Miguelón desde las cavernas de Atapuerca alucinaría


Historia 1

¿Cómo estás?

Bien, deseando que lleguen las vacaciones.

Historia 2

¿Cómo estás?

Saturado.

Historia 3

¿Cómo estás?

Ya es jueves, así que bien.

HIstoria 4

¿Cómo estás?

Los lunes son duros.

Sería imposible cuantificar de manera justa la cantidad de amargura en la fuerza del trabajo, pero mi experiencia me dice que hay más gente amargada con sus empleos que feliz con ellos.

El coste de esto no sólo afecta a la empresa afecta al humano.

Si a Miguelón, el hombre encontrado en la Sima de los Huesos en Atapuerca hace 400.000 años y único en el mundo, homínido Neardental y antecesor inmediato del Homo Sapiens se lo contáramos, fliparía.

Según Juan Luis ARsuaga no puede ser que después de todos los miles de años de evolución acabemos así.

Algo más nos tendremos que plantear.

Lo que no puede ser es que tú o tu equipo lleguen amargados a casa al final de la jornada laboral.

Frustados y cínicos.

Esto ¿en quién crees que va a recaer?

Va directo a tu pareja o hijos.

“Pasa factura” me contaba un alumno la semana pasada.

Por mucho que sepas de gestionar emociones y de organización de equipos la amargura invade el resto de algunas vidas.

¿Qué efecto tiene?

En algunos casos insomnio, en otros estrés, tensiones familiares, o lo que es peor incapacidad para salir de la rueda.

Difícil poder pensar con claridad.

Este efecto silencioso y duradero acaba afectando de forma profunda y en ocasiones puede ser irreversible.

La solución no es fácil, es algo que empieza por un mismo, por darse cuenta.

Se necesita algo más.

Uno de los consultores más importante de Estados Unidos propone un método para reducir la amargura en el trabajo basado en tres factores fundamentales qué lo originan.

Sencillo y gratis.

¿Si existe un método por qué no lo íbamos a aplicar?

Yo creo que deberíamos hacerlo.

Miguelón desde las cavernas alucinaría si no lo intentas.

Si quieres saber cuales son las tres causas fundamentales que hacen un trabajo miserable y que se pueden apreciar a casi todos los empleos sin importar cual sea tu sector vas a tener que pregunta aquí o apúntate a mi curso.

REFLEXIÓN:

Estar en la cola de la ventanilla de “mentiras reconfortantes” donde hay mucha gente o contarte la verdad y estar en la ventanilla de “verdades incómodas”, donde sólo habrá unos pocos.

Si quieres saber cuales son las tres causas fundamentales que hacen un trabajo miserable y que se pueden apreciar a casi todos los empleos sin importar cual sea tu sector vas a tener que pregunta Aquí o apúntate a mi curso.

Un programa de formación y *seguimiento donde la **creatividad y la colaboración en la cadena de valor es capaz de resolver muchos problemas que se encuentran los responsables de equipos en el día a día.


​Servicios de formación y consultoría.

Sólo para empresas.


Sólo para responsables​


Desde 2250€

Programa #Paradigma

Si te interesa pregunta aquí.

ANA VILLAR FORMACIÓN PARA EMPRESAS

Juan Luis Arsuaga, paleoantropólogo de la Fundación Atapuerca, nos lleva a la reflexión con estas palabras “La vida no puede ser trabajar toda la semana e ir el sábado al supermercado” No puede ser que la vida sea eso. Nuestros antepasados ​​vivían mejor seguramente. Quizás se llame cultura. La música o la naturaleza es lo que habría que apreciar para qué la vida merezca la pena. Me llamo Ana Villar y cada semana escribo historias inspiradoras para trabajar menos y mejor. ¿A quién se la envío? A mi lista de correo. Semana que no estás, "pepita de oro" que te pierdes. Fácil, gratis.

Read more from ANA VILLAR FORMACIÓN PARA EMPRESAS

Hace unas semanas participé en una carrera de combate. Se trata de una carrera de obstáculos organizada por el ejército. Seis kilómetros y veinte pruebas de entreno para militares. Subir muros, saltar vayas, zanjas de fango, atravesar bajo de tanques y meterte hasta más allá de la cintura en un agua fangosa (esto lo peor jjjj) Allí me he encontrado con Isabel. Quiero contarte su historia. Es alucinante. Lo que me ha llamado la atención es que según ella nada tiene de especial. Una señora de...

Comienzo con una historia de padres que se puede aplicar al plano del trabajo y probablemente te suene. La función de fin de curso del colegio de niños de preescolar. Todos los padres invitados a asistir a la actuación de sus retoños. Imaginate veinticinco niños de tres años cantando ante una audiencia de más de cincuenta padres, abuelos y hermanos armados con cámaras en sus móviles. Todos los padres grababan mientras hacían saber a sus hijos que estaban allí para verles. Aún con todo el...

Historia 1-Hace unas semanas me preguntan en una formación que cómo he conseguido subir una barra por encima de la cabeza con más de 35 kilos. Unas cuantas veces. Si no estás dentro de este mundillo te parecerá de locos. Pero es cierto. Historia 2-Seguramente hayas oído hablar del experimento de los años sesenta que hizo Walter Mischel con la prueba del malvavisco o nubes , como se llaman aquí. Este estudio se llevó años más tarde a la Universidad de Stanford donde se comprobó el impacto...